Programa relacionado
En ningún momento se nombró a Telecinco pero la cadena de Fuencarral estuvo presente de principio a fin en la entrevista que Pepe Navarro concedió al programa de La 1 'Hora punta'. Y, de hecho, ése fue el único propósito del entrevistador (el actor Santiago Urrialde), saber cómo fue aquella relación entre Navarro y la televisión, de la que desapareció definitivamente hace más de una década.
El presentador explicó lo que ya se ha dicho otras tantas veces: que entre él y Telecinco hubo tensiones mientras estuvo presentando la tercera edición de 'Gran Hermano'. "Era raro. Era la propia emisora la que hacía que te sintieses raro. Nunca he entendido cómo la propia emisora va contra ti", motivo este por el que nunca llegó a sentirse cómodo.
Pepe Navarro en su entrevista con Santiago Urrialde
Santiago Urrialde le preguntó entonces de qué manera Telecinco hizo que se sintiese mal. "En los otros programas eran unos ataques permanentes. Siguen esa técnica ahora y parece que les funciona", dijo Navarro, añadiendo después que "habitualmente cualquier cadena es protectora de sus productos. Nadie entra contra el programa de la mañana o contra el de la noche, o contra un personaje".
Los motivos de su desaparición mediática
El presentador de 'Hora Punta', Javier Cárdenas, y su equipo de colaboradores, repasaron después la trayectoria de Pepe Navarro, que sustituyó a Mercedes Milá en 'Gran Hermano' porque ella estaba recibiendo multitud de críticas entre el público. "La gente pedía en 'Gran Hermano', cuando nominaban, nominar a Mercedes Milá", recordó Cárdenas. Fue por ello, siempre según la versión de 'Hora Punta', que Milá fue sustituida por Navarro en la tercera edición del reality. Y fue la última vez que Pepe Navarro pisó un plató de Telecinco.
La periodista de Vanitatis Marta Bolonio explicó en 'Hora Punta' más detalles del caso: "Los motivos de su desaparición mediática se deben sobre todo a una serie de demandas que tiene con los principales medios de comunicación del país. El periodista lleva años litigando con Atresmedia y con Mediaset para proteger su derecho al honor. Lo hizo con programas célebres como '¿Dónde estás corazón?' o 'Aquí hay tomate', contra los que peleó en los juzgados y no salió demasiado bien parado. Como consecuencia de los juicios, actualmente tiene una enemistad con ellos muy grande y él reconoce estar vetado. De hecho, en su libro él dice que le han cerrado todas las puertas porque aquí los medios de comunicación hacen lo que les da la gana".