Serie relacionada
Popularidad: #942 de 3.530
- 14
- 4
'Tiempos de guerra', la nueva ficción que Bambú Producciones prepara para Antena 3, empieza a tomar forma. Tras el anuncio de los fichajes de Alicia Borrachero ('Bajo sospecha') y Verónica Sánchez ('El Caso. Crónica de sucesos'), ahora es José Sacristán el que se une a la serie. Según publica ObjetivoTV, la productora quiere volver a contar con el actor en su nuevo proyecto para Atresmedia.
José Sacristán
Todavía se desconocen los detalles de su personaje pero lo que sí sabemos es que, como ya sucedía en 'Velvet', Sacristán volverá a actuar de secundario de lujo. Esto permitirá al veterano actor poder seguir compaginando su trabajo en la televisión con sus compromisos en el teatro y el cine.
Esos mismos compromisos estuvieron a punto de impedirle participar en la secuencia en directo del último capítulo de 'Velvet'. Pero gracias a Paula Echevarría, quien pidió que el actor pudiese compartir ese momento tan especial con los protagonistas, y al cariño del público, finalmente sí estuvo presente y tuvo una pequeña pero emotiva intervención.
Así será 'Tiempos de guerra'
La nueva serie de Ramón Campos y Gema R. Neira, que aspira a tomar el relevo de 'Velvet', es un melodrama romántico ambientado en los años 20 durante el protectorado español en Marruecos. El gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, enfrentándose a grupos autóctonos liderados por Abd El Krim que se resisten a ser dominados. El avance de los sublevados hace mella en el ejército español y los hospitales de Melilla, completamente colapsados, se llenan de oficiales heridos en el frente.
En ese contexto, un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de alta sociedad, comandadas por Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria (Alicia Borrachero), viajará a Melilla por orden de la reina Victoria Eugenia con el objetivo de instalar hospitales de sangre en la zona de conflicto. Estas mujeres se volcarán en intentar salvar la vida de los heridos. Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea de fuego, serán testigos directos del curso de la guerra.