El alcalde de Cannes, David Lirnard, ha confirmado que su equipo ya está trabajando para poner en marcha un nuevo festival internacional enfocado a las series de televisión para el próximo 2018, según informa The Hollywood Reporter. De esta forma, la ciudad francesa sigue demostrando su interés por afianzarse como la gran embajadora de este tipo de eventos.
Imagen del Festival MIPCOM, celebrado en octubre del último año
El gobierno galo se encuentra en estos momentos examinando algunas de las posibles localizaciones que podrían albergar este acontecimiento para la pequeña pantalla, destacando regiones como Burdeos, Lille, Niza, París y la propia Cannes. Es por este motivo que esta última ciudad mencionada está poniendo todo su empeño por convertirse en la escogida para cobijar tan señalada cita.
Un proyecto que llegará con o sin el apoyo del Gobierno
Según ha declarado el propio Lirnard, su intención es seguir adelante con el proyecto, con o sin el apoyo gubernamental. Entre sus planes se encuentra incorporar a su oferta de festivales, entre las que ya se incluyen el MIPTV de abril y el MIPCOM de octubre, un hueco complementario centrado en dar mayor visibilidad a las muchas ficciones que se están produciendo dentro del continente europeo.
Entre los detalles que ya se han hecho oficiales está que el evento contará tanto con una sección para competición como otra en la que la industria pueda presentar sus grandes apuestas seriéfilas, siguiendo la estela de otros competidores como el Festival de Venecia, que en su última edición hizo un hueco para 'The Young Pope', la aclamada producción de Paolo Sorrentino para HBO.