Programa relacionado
'El programa de Ana Rosa' ha incorporado a su elenco de tertulianos políticos al columnista de ABC David Gistau. Destaca este fichaje porque Gistau había colaborado durante largo tiempo con 'Espejo público', el máximo competidor de Telecinco en la franja matinal.
David Gistau en ABC
Trabajó para el periódico La Razón entre 1997 y 2004. Después pasó por la redacción de El Mundo (2005-2013) y finalmente desembarcó en ABC, cabecera en la que todavía se mantiene como uno de los columnistas estrella. Sus textos suelen ser de una evidente orientación conservadora, aunque bien es cierto que se encuentra entre los que presumen de decir las cosas sin el corsé de la corrección política.
Salida precipitada de Antena 3
Al tiempo que Gistau firmaba sus columnas en ABC era también comentarista político en 'Espejo Público' y en Onda Cero, la radio de Atresmedia. Sin embargo, en 2015 decidió marcharse a la cadena COPE con Carlos Herrera, con el que según diversos medios de comunicación le une una estrecha amistad. Si ya cuando Herrera abandonó Onda Cero provocó tensión, la salida posterior de Gistau ahondó todavía más en la herida.
Según VozPopuli, este clima enrarecido y las discrepancias ideológicas de Gistau con la línea editorial adoptada por laSexta (cadena también de Atresmedia), le llevó a abandonar la empresa y, por lo tanto, su silla en el programa de Susanna Griso. A Telecinco ha llegado por su propio pie o quizá también amparado por Carlos Herrera, quien colabora desde hace tiempo con Ana Rosa Quintana.