Programa relacionado
La serie 'Desafío extremo' relata en cada episodio las aventuras de Calleja en sus ascensiones a las montañas más altas: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia).
Además, 'Desafío extremo' incluye la ascensión a al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, y su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto.
Jesús Calleja es un deportista de elite atípico; se atreve a escalar las montañas más altas del mundo y a competir en moto por los desiertos más áridos y aislados. Es una combinación extraña porque son deportes bien distintos. Y ambos muy arriesgados. De hecho, este año se ha roto el hombro en once pedazos y se ha fracturado la muñeca en un grave accidente de moto, entrenando en las dunas de Marruecos, lesiones que le han llevado cuatro veces al quirófano. Entre operación y operación, ha subido dos montañas y ha corrido el Rally de los Faraones.
En el primero de los documentales que forman 'Desafío extremo', Jesús Calleja asciende a la cumbre del mítico Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Jesús Calleja viaja al continente africano tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca. Le acompaña su fisioterapeuta, al que la idea le parece genial. No puede desperdiciar ni un día de recuperación tras el accidente de moto que tuvo en las dunas de Marruecos que tuvo antes de emprender su viaje.
Jesús Calleja se ha encontrado con más tragedias de las que esperaba. Y todo debido a una mala aclimatación y al frío. Él insiste en la importancia de planificar bien la adaptación a la altura y de llevar un buen equipo. De esta forma se evitan problemas y resulta relativamente fácil lograr lo que se ha venido a hacer: alcanzar Uhuru Peak, la cumbre de una de las montañas más elegantes y mágicas del planeta.