Programa relacionado
Twitter ardió el pasado 5 de enero y los usuarios se quejaban de la juventud que no está preparada para afrontar el futuro del país. Todo esto ocurrió debido al fallo que protagonizaron dos concursantes en el programa de Arturo Valls. En plena resaca de las fiestas navideñas, España vio cómo dos jóvenes no sabían nada de la Guerra Civil, conflicto que asoló el país por más de 2 años.
'¡Ahora caigo!' ha tenido concursantes polémicos, divertidos, excéntricos, pero con Nacho y con Álex nos han vuelto a sorprender. El segundo era el protagonista del programa que se colocaba en el círculo central y decidió que su primer contrincante sería Nacho, un valenciano que estudia para ser profesor de Educación Física.
#OffTopic Esto se ha emitido hoy en #ahoracaigo. Qué queréis que os diga, a mi me preocupa. El pueblo que olvida su Historia... pic.twitter.com/xNJvKf7r1y
? Raúl Megías (@rmegiasrda) 5 de enero de 2017
Los dos jóvenes se aventuraban a enfrentarse a las preguntas del programa, pero en la tercera prueba dejaron constancia de su limitado conocimiento sobre la historia de nuestro país. Se enfrentaban a una pregunta sobre Historia y, tras varios intentos fallidos, afirmaron que "un conflicto social, bélico y político; que sucedió en el Siglo XX relacionado con "La Pasionaria" y que dio paso a una dictadura" eran acontecimientos como el 23-F o la democracia.
Las redes hicieron el resto: "Estos analfabetos votan"
Durante la emisión de esta prueba, los espectadores de 'Ahora caigo' decidían trasladar sus criticas a las redes sociales, informando a todos los usuarios del momentazo televisivo que estaban viviendo. Palabras como "lamentable que no sepamos de nuestra historia" o "estos analfabetos votan" inundaban Twitter y servían para mostrar el descontento social ante estos limitados conocimientos.
No sólo en Internet se vivieron estas lamentables patadas a la enciclopedia, ya que el público del plató se quedaba anonadado y respondían con sorpresa llevándose las manos a la cabeza con cada intento en responder bien la pregunta. Tras conseguir acabar con su contrincante, Álex sólo conseguía un triste euro.