Programa relacionado
Popularidad: #76 de 2.126
- 3
El 'Festival de Eurovisión 2017' ya está en marcha. A pesar de quedar 126 días para celebrar el certamen musical más esperado del año, los preparativos de Kiev 2017 han dado un paso de gigante. Y es que la televisión del país ucraniano ha publicado una actualización del estado de la próxima edición del festival. Y los avances son sorprendentes a estas alturas.
127 days until #ESC2017! Make sure you follow the latest national selection news here https://t.co/24NQxq9sB1 pic.twitter.com/Mh9a7ZRYXq
? Eurovision (@Eurovision) 6 de enero de 2017
"Será genial, habrá muchas sorpresas para los eurofans", indica Victoria Romanova, jefa de la delegación en Eurovisión. El estado de la sede ucraniana está casi preparado: un concepto creativo con una imagen y el eslogan prácticamente creados, una agencia de viajes en operaciones, voluntarios seleccionados y un cuerpo de seguridad especial.
La idea este año es crear un concurso sobre la amistad y la unidad de Europa dentro de su diversidad donde Ucrania también esté presente a pesar de los conflictos. La proposición inicial con la se podría desarrollar este concepto creativo que enmarque el festival es "Hear our voices" (Escucha nuestras voces).
Fruela, candidato a 'Objetivo Eurovision', decide cantar su canción "Live it up" en español
El próximo 12 de enero Fruela, Javián y Leklein cantarán en directo para todos los eurofans en un concierto que se podrá seguir a través de la web de RTVE y que los espectadores decidirán el ganador. Sin embargo, hay novedades referente a las canciones que interpretarán los tres cantantes.
Se trata de Fruela y su canción "Live it up". El artista ha decido presentar la versión en español del tema, cambiando la decisión inicial. "Después de leer comentarios de muchos eurofans que pedían que cantara en español en el Festival, apostamos por esta nueva versión", ha afirmado Fruela. Este cambio conlleva que las estrofas de la canción estén en español, mientras que el estribillo se mantiene en inglés, algo frecuente en Eurovision.