Om Puri, uno de los actores indios con mayor proyección internacional, ha muerto a los 66 años víctima de un infarto al corazón. Según informa la agencia Press Trust of India, el actor estaba en su residencia de Bombay en el momento de la muerte.
Aunque destacó por su participación en "Gandhi" (1982), una de las películas más oscarizadas de la historia al conseguir ocho estatuillas, Om Puri llevaba tiempo triunfando en el mundo del cine, tanto dentro como fuera de su país. En India consiguió su primer gran papel a los 25 años, en 1975, con la película "Kalla Kalla Bachitko".
El actor Om Puri
Después participó en más de 300 títulos que le catapultaron a la fama internacional, entre otros "La ciudad de la alegría" (1992), "Juego de poder" (2007) y más recientemente en "Un viaje a diez metros" (2014). Por su larga trayectoria fue premiado en India con las dos distinciones más importantes del país: el National Film Award (que consiguió en dos ocasiones como Mejor Actor) y el Filmfare Lifetime Achievement Award.
Entre los grandes
Quizá su nombre no sea tan reconocido como el de las grandes estrellas de Hollywood pero sí compartió escenas con algunas de ellas, como Ben Kingsley, Patrick Swayze, Helen Mirren, Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. La industria en la que verdaderamente fue una estrella es Bollywood, y para muestra la cantidad de actores y líderes indios que han lamentado su muerte.
Deeply saddened to hear about #OmPuri sir! He was such a huge part of the core of Indian cinema..RIP ! Truly and end of an era..
Lo más leído
? Alia Bhatt (@aliaa08) 6 de enero de 2017