La tragedia ha sacudido al equipo del reality show estadounidense 'Survivor' (CBS). El que fuese concursante del formato en su decimoséptima edición, Dan Jay ha muerto a los 40 años de edad según ha anunciado el presentador del programa Jeff Probst en su cuenta oficial de Twitter donde aprovechó para enviar las condolencias y todo el cariño del equipo del formato a la familia del fallecido.
Participó en 'Survivor: Gabon' en el año 2008
Por ahora pocos son los detalles que se conocen de lo sucedido ya que las autoridades estadounidenses no han querido dar más información públicamente, alegando que se encuentran en plena fase de investigación del suceso. Lo que sí se ha podido saber es que murió de forma repentina el pasado sábado 31 de diciembre y no lo hizo en su hogar.
Este sábado se llevará a cabo un homenaje al fallecido en la Funeraria Lambert de Manchester, New Hampshire, según ha anunciado la familia, quien además ha hecho pública una cuenta corriente para realizar donativos a una organización benéfica en la que Jay participaba de forma activa.
Un abogado al que le cambió la vida
Dan Jay nació en 1976 en la localidad de Brookline, New Hampshire, donde ejercía como abogado. Su saltó a la fama se produjo por su participación en 'Survivor: Gabon', un formato que le hizo ganarse el cariño del público estadounidense y le cambió la vida por completo, según confesó posteriormente. "Creo que me hizo apreciar la simplicidad de la vida y las necesidades reales que tiene un ser humano", afirmó poco tiempo después de salir de la isla.
Según los que conocían al chico era una persona muy deportista, sana y vitalista al que le encantaba correr, esquiar y escuchar música.
No es la primera muerte relacionada con 'Survivor'
Este no es el primer fallecimiento de un concursante del popular reality show que se ha producido en los últimos años en Estados Unidos. Jenn Lyon ('Survivor: Palau') falleció tras una dura batalla de seis años contra un cáncer de pecho, BB Anderson ('Survivor: Borneo') murió a los 77 años de edad tras no poder vencer a un cáncer cerebral mientras que Caleb Bankston ('Survivor: Blood vs. Water') murió a los 26 años de edad tras un trágico accidente de tren.