Nueva polémica en las redes por un comentario poco afortunado o, al menos, poco matizado. La protagonista en este caso ha sido Eli Martín, a la que hemos podido ver en programas de Mediaset como 'Cazamariposas', 'Cámbiame premium' o 'Gran Hermano: El debate', y que ha incendiado Twitter al opinar sobre la cantidad de emojis que representan los diferentes tipos de familia en WhatsApp.
"¿Es necesario ese exceso de tolerancia? ¿Existe gente que se ofende por no verse representada en un emoticono? Además, ¿quién los usa? NADIE" eran las palabras que la joven escribía en la red del pájaro azul y que provocaban un aluvión de críticas que la acusaban de homófoba.
A @EliMartinns se le ha borrado un tuit pic.twitter.com/7PDmKSfUQY
? María R. López (@Maria_RLopez) 3 de enero de 2017
A pesar de que la presentadora de La Fábrica de la Tele decidía borrar el tweet para evitar que la polémica fuese a más, ya eran muchos los usuarios que habían realizado capturas y las habían difundido por la red. Entre otros comentarios, destacan los muchos que se mostraban decepcionados con la imagen de presentadora joven y moderna que tenían de Martín.
Si solo hubiera emojis LGBT también te parecería un exceso de tolerancia, ¿verdad? Pero si son hetero no. Eso es homofobia @EliMartinns https://t.co/6H9OPDVqBT
? lucifer (@gxrxzx) 3 de enero de 2017
@EliMartinns Resulta que las familias homoparentales tienen que ser "toleradas"? Tu propio tweet demuestra cómo de necesarios son esos emoji
? kaperucito (@kaperucito) 3 de enero de 2017
@EliMartinns https://t.co/ijUGuVerM5 hasta junio 2016, 105 agresiones homofobas. ¿Exceso de tolerancia? MIS COJONES
? Darkitos (@Darkitos) 3 de enero de 2017
.@EliMartinns un gesto tan pequeño como los emojis es algo grande para normalizar, para sentirnos valorados y no miembros de segunda :(
? beyonsesa (????) (@beyonsesa) 3 de enero de 2017
Eli Martín se defiende y pide perdón
Minutos después de que se iniciase la polémica, la presentadora decidía dar la cara y explicar su punto de vista: "No me parece tan grave decir que hay un exceso de emoticonos. Pero vosotros a lo vuestro con la homofobia. Soy Hitler", escribía con ironía, aunque más tarde acababa pidiendo perdón. Lo cierto es que Eli Martín era, hasta la fecha, uno de los rostros que mejor imagen tenía de la familia Mediaset y solía granjearse halagos en las redes.
No me parece tan grave decir que hay un exceso de emoticonos. Pero vosotros a lo vuestro con la homofobia. Soy Hitler. ??????????
? Eli Martin (@EliMartinns) 3 de enero de 2017
Bueno, fin. PERDÓN si os ha ofendido la expresión "exceso de tolerancia". Igual no era la más apropiada. #feliz2017 lleno de emoticonos ?
? Eli Martin (@EliMartinns) 3 de enero de 2017