Continúan los cambios en la autonómica IB3. La periodista mallorquina Lina Pons abandonará en breve el magazine 'El Born', producido por Nova Televisió, y su hueco será ocupado por Joan Monse. Este cambio se enmarca en la maniobra de la cadena por intentar levantar la audiencia del espacio matinal que se ofrece de lunes a viernes, de 09:40 a 11:20 horas.
La marcha de Joan Monse dejará al concurso dominical 'Trolley' cojo, ya que desde su estreno Joan Monse ha copresentado el espacio junto a Victoria Maldi. Sin embargo, la cadena balear ya tiene el sustituto idóneo. Enrique Jiménez, más conocido como "Torito", será el encargado de cubrir su baja. Según ha conocido FórmulaTV.com, las grabaciones de los nuevos programas darán inicio esta misma semana. Así las cosas, "Torito" abandonará casi con total seguridad su colaboración en 'Joc i Gols', cuya emisión también tiene lugar el domingo.
Esta nueva aventura de "Torito", confirma su no presencia en la próxima edición de 'Supervivientes', aunque en televisión nada está cerrado hasta el último momento. Lo que sí es seguro es que los nuevos aspirantes a Robinsones partirán hacia la isla el próximo 12 de enero. El programa, no obstante, no se estrenará hasta el día 17.
Así es 'Trolley', el concurso
'Trolley' es un programa concurso en el que dos concursantes compiten entre ellos para conseguir un premio final: un viaje a la Riviera Maya y un premio en metálico. El programa se graba en la calle, se eligen a dos concursantes y se les sigue con las cámaras hasta que consiguen superar todas y cada una de las pruebas.
El objetivo es vivir su tensión, la emoción y la astucia para conseguir las pruebas. El concurso tiene diferentes ingredientes que se irán entrelazando a lo largo de los 120 minutos: cultura, habilidad, inteligencia, conocimiento de las Islas, etc. Además, este programa tiene una pequeña característica de reality show, ya que entrará en casa de los familiares de los concursantes, en su trabajo, en su casa y gracias a todos estos elementos los espectadores descubrirán cómo es su vida y cuáles son sus inquietudes.
Los presentadores explicarán a sus concursantes que podrán conseguir el viaje siempre que realicen una serie de pruebas. La primera parte consiste en organizar su vida para poder marcharse la misma tarde de viaje, para lo que tendrán que tener a punto: el pasaporte (si no lo tienen tendrán que ir a sacárselo), ir al trabajo para pedir días libres y despedirse de los compañeros y de la familia, organizarse si tienen hijos, ir a casa y preparar la maleta, buscar un acompañante para el viaje y llegar hasta el punto en el que se realizará la siguiente prueba.
Para hacer estas pruebas, el concursante dispondrá de un coche que conducirá el propio presentador y en el que habrá instaladas una serie de cámaras que grabarán los momentos que vive cada concursante, las emociones y las respuestas a las preguntas que formule el presentador.
Según declaraciones de Victòria Maldi, "aunque hay gente que nos dice que no, la mayoría acepta. Son personas a las que entramos en plena calle proponiéndoles el viaje. Los que dicen que sí, a partir de ese instante tienen dos horas para organizarlo todo: decirle al jefe que se va, ver si tiene pasaporte, y si lo tiene, si está en regla, hacer la maleta, despedirse de los suyos y buscar a la persona que lo acompañará". Mientras tanto, el cronómetro sigue corriendo hacia las dos horas, que es el tiempo límite para resolver los problemas. Mientras tanto, Joan vive la misma experiencia con su concursante.
'Trolley' es la versión que desde hace unos meses emite IB3 de un formato que ya ha sido emitido con relativo éxito en varias autonómicas. ETB2 ofreció el programa en 2002 bajo el título de 'El que corre vuela'. Aunque el programa se estrenó en la noche de los lunes, desde finales del pasado mes se emite los domingos, a partir de las 21:45 horas.