2016 se ha marchado y nos ha dejado muchos casos cerrados y otros que aún no han llegado a su fin. Una de las polémicas que más revolucionó a los medios de comunicación y a las redes sociales fue el que relacionaba al productor de cine porno Ignacio Allende, más conocido como Torbe, con abusos sexuales y con la grabación y difusión de vídeos de alto contenido sexual protagonizados por menores de edad.
Carlos Sobera presenta 'First Dates'
Este año, el caso Torbe ha vuelto a dar de qué hablar gracias a las palabras de Carlos Sobera. El 31 de diciembre, el presentador del programa más popular de citas de Mediaset, 'First Dates', confesó en una entrevista para el diario El Mundo: "Contraté a Torbe para un programa en el 96" y añadió que "había cosas que veía que no me gustaban y apenas duró un mes en el equipo".
El programa en el que trabajaron juntos se llamaba 'Arde la tarde' y se emitía por las mañanas en la televisión autonómica vasca. El presentador no quiso dar detalles de su relación con el productor ni opinó en profundidad sobre los hechos que habían llevado a Torbe a prisión. Sobera afirmó que "las víctimas que lo hayan sido me producen mucha empatía" y quiso dejar claro que "los daños psicológicos y morales nunca se pueden compensar".
"Yo, al último Torbe no lo conocí"
En la entrevista, Sobera habla de dos "Torbes" diferentes, de dos caras del director. El primero, el que él contrató hace poco más de veinte años y, el segundo, otro totalmente distinto, que terminó en la cárcel por múltiples delitos. "Yo, al último Torbe no lo conocí", afirma el vasco explicando que "el otro Torbe no sé en qué, cómo y por qué se ha equivocado".