El director de cine Gordon Hunt murió el 17 de diciembre después de que se hubiera complicado el parkinson que padecía. Tenía 87 años y grandes éxitos a sus espaldas tanto en el cine como en la televisión, en el teatro y los videojuegos. Trabajó para series animadas tan míticas como 'Los Pitufos', 'Scooby-Doo' y 'Los supersónicos'.
La revista The Hollywood Reporter, que lo define como un "hombre del renacimiento de Hollywood", ha podido hablar con la hija del artista, Helen Hunt, quien ha expresado que su padre "era un maestro de la reinvención. Él sabía y enseñaba que el trabajo no siempre se encuentra, así que es necesario crear y recrear el trabajo todos los días".
El director y creativo Gordon Hunt
Precisamente ella se puso bajo las órdenes del director en multitud de trabajos, entre ellos la serie 'Loco por ti', de la que dirigió 31 capítulos para la NBC. Pero además impulsó varios musicales en el Hollywood Bowl, el portentoso anfiteatro a cielo abierto en el que gracias a su colaboración pudieron disfrutarse obras como "My fair Lady" y "Camelot".
Videojuegos y clases de interpretación
Últimamente se había dedicado a la todopoderosa industria del videojuego. Trabajó para la franquicia "Uncharted", donde ejerció como director de movimientos. Y por su escuela de interpretación pasaron varios pesos pesados del cine y la televisión, entre ellos su hija (ganadora de un Óscar por "Mejor imposible" y otros tantos premios), el showman Jimmy Fallon, Jonathan Banks y Robert David Hall.