Bernard Fox, el actor popularmente conocido por haber dado vida al mujeriego Dr. Bombay en la inolvidable 'Embrujada', ha muerto el miércoles 14 de diciembre a los 89 años. El galés ha sido víctima de un fallo cardíaco durante su estancia en el Hospital Valley Presbyterian, en California, tal y como ha anunciado su publicista Harlan Boll.
Bernar Fox en una de las escenas de 'Embrujada'
A pesar de que en 1958 Fox hizo una pequeña aparición en "La última noche del Titanic", el intérprete ocupó un hueco primordial en la posterior readaptación que James Cameron llevó a la gran pantalla de este histórico accidente, donde se puso en la piel de Archibald Gracie. En televisión también logró alcanzar la fama de la mano de la mítica sitcom de los 60 'Hogan's Heroes'.
'Embrujada', la serie que marcó su carrera
Emitida desde 1966 hasta 1972, 'Embrujada' contó con la presencia del Dr. Bombay a lo largo de 19 episodios. Más adelante, Bernard Fox volvió a darle vida en la secuela centrada en el rol de 'Tabitha' hasta que después, en 1999, se despidió del personaje en el serial 'Pasiones'.
Según explicó en una entrevista hace unos años, el veterano actor tomó como referencia a un hombre que servía para la armada real durante la Segunda Guerra Mundial. "Si lo hubiese planteado como un doctor sin aristas, nunca habríais vuelto a oír hablar de él. Pero como le di un punto mucho más colorido, quisieron que continuase estando dentro del universo 'Embrujada'. Era muy sencillo escribir para él. La idea era que Bombay fuese apareciendo de diferentes partes del mundo con distintas caracterizaciones, y con eso jugábamos", confesó.