Nada de lo que dice Esperanza Aguirre es casual y nada que no quiera decir se le escapa de la boca. Saber por qué lo ha dicho es ya otra historia, pero con toda seguridad sabía que se iba a convertir en noticia cuando dijo que los sueldos de los políticos solo dan para comprar en tiendas de precios bajos como Primark.
Esperanza Aguirre durante su intervención en el programa 'Hoy es noticia'
La concejal del Ayuntamiento de Madrid hizo esta reflexión en el programa de 13tv 'Hoy es noticia' y la hizo entre risas y arropada por el sarcasmo de los tertulianos habituales, entre ellos José Oneto, Ricardo Martín y Joaquín Leguina. Todos ellos estaban comentando las fotografías en las que puede verse el coche oficial de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aparcado en plena Gran Vía, durante 15 minutos, mientras ella compraba en una tienda.
"Tiene un niño pequeño y Primark es una tienda fantástica que tiene unos pijamas y unas cosas de niños que les encantan a los niños. Porque aunque los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho, pues tiene muy buenos precios Primark. Como los tiene Zara y estas low cost a las que llamas despectivamente y que es a las que podemos ir los que tenemos un sueldo...", lamentó Aguirre con una sonrisa de oreja a oreja.
A Esperanza Aguirre el sueldo solo le da para comprar en Primark... pic.twitter.com/mBgyOHhBH4
? ZerBeZero (@ZerBe_Zero) 14 de diciembre de 2016
Inevitablemente había que comparar esta imagen con la que protagonizó la propia Esperanza Aguirre en 2014, cuando aparcó en el carril bus para sacar dinero de un cajero. "A mí me hicieron un destrozo mediático porque, en mi coche particular, durante un minuto, saqué dinero de un cajero, a una hora en que había poquísima gente en la Gran Vía porque eran las cuatro menos cuarto de la tarde", dijo la portavoz del PP. Sin embargo, en su caso la situación fue más grave porque ella se dio a la fuga cuando los agentes de movilidad le reprocharon su falta. Y en su huída arroyó la motocicleta de estos.
Misma reflexión que en 2012
No es la primera vez que Esperanza Aguirre dice que el sueldo de los políticos es bajo. En las memorias que publicó en 2012 ya dijo que a ella le resultaba imposible llegar a fin de mes: "No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". Por aquel entonces, según La Opinión de Zamora, Aguirre cobraba como presidenta de la Comunidad de Madrid 100.742 euros al año, es decir, 8.395 al mes. Tres años después, infoLibre desvelaba que Aguirre había ganado 369.000 euros en una empresa cazatalentos.