Programa relacionado
Popularidad: #166 de 2.126
- 10
Detrás de las cámaras de 'American Idol' se hayan los secretos más desagradables del programa. Uno de los formatos musicales más conocidos de Norteamérica se enfrenta a una grave polémica por culpa de... un pinganillo. Parece que un auricular puede provocarte una sordera de por vida, o eso es lo que casi le ocurre a la víctima que ha demandado al talent show. Michael Simeon Smith, exconcursante del espacio de Fox, ha sufrido una lesión auditiva importante por culpa del programa, según Variety.
Michael Simeon Smith en 'American idol'
Resulta que en 2014, el joven se estaba preparando para realizar una de sus actuaciones. Antes de comenzar, el cantante fue equipado en su oreja derecha con un pinganillo que tenía silicona o un material de moldear. Inmediatamente, el artista "sintió dolor", según la demanda, pero lo peor vino cuando le extrajeron el auricular, ya que se llevó parte de su tímpano.
No ha vuelto a ser el mismo
Tras el fatal accidente, Smith Simeon fue trasladado a otra habitación durante varias horas, mientras le salía sangre de su oreja. "El demandante ha buscado tratamiento médico para sus lesiones, incluida la timpanoplastia derecha", afirma la demanda presentada. También afirma que el exconcursante"ha sido incapaz de realizar música al mismo nivel que antes del incidente, debido a la ausencia de gran parte de su tímpano".
El cantante incluye en su demanda la "negligencia y la responsabilidad del proyecto", al igual que busca "daños no específicos". Además, los acusados directos han sido la productora del programa Fox Broadcasting, junto con el técnico de sonido que extrajo el pinganillo sin miramientos.