Programa relacionado
El miércoles 7 de noviembre, el plató de 'El hormiguero' recibió como invitadas de la noche a Ana Duato y su hermana Zulema, que recientemente han publicado un libro de recetas bajo el título "Sabores con tradición". A lo largo de la entrevista, la parte más divertida la protagonizó Pablo Motos que, aprovechando que estaba acompañado por dos valencianas, no dudó en hacer un alegato por la auténtica paella levantina.
Ana y Zulema Duato, en 'El hormiguero'
"Atención, madrileños del mundo", empezó a decir el presentador ante las carcajadas de los presentes. "No me voy a cortar. Quiero deciros a todos que la paella no lleva ni guisantes ni chorizo. Es como echarle un donut al cocido. Dejad de decir que sois expertos en arroces", sentenciaba con el apoyo de las entrevistadas.
Clases de cocina, en directo
Fue entonces cuando Motos decidió abrir fuego y dejar que la veterana intérprete explicase en primera persona cómo es la receta original. "¿Qué cosas tiene que tener una paella que es una 'paella'?", a lo que la matriarca de los Alcántara contestó explicando que ella le suele echar "pollo, conejo, garrafó, judía verde y alcachofa, en el caso de que estén de temporada".
Ante el alegato del comunicador, Ana Duato quiso justificar el hecho de que la receta de la paella haya variado tanto a lo largo de los años defendiendo que "lo que pasa es que tiene una cosa de ser de todos que es muy generosa, entonces admite todo, dejémoslo ahí". Y es que como bien señaló la actriz, no hay que olvidar que la paella "es una cosa que nos representa a todos, en España y fuera de España".