Serie relacionada
Popularidad: #113 de 3.530
- 74
- 45
La arriesgada campaña que ha puesto en marcha Netflix para estas navidades hace apenas unos días ha suscitado todo tipo de opiniones, algunas de ellas negativas. Con el lema "Oh, Blanca Navidad", la plataforma bajo demanda ha querido hacer un juego de palabras entre el popular villancico y 'Narcos', una de sus series insignia.
Esto merece un nobel al publicista de #Narcos pic.twitter.com/8YyfAcDVsJ
? Mane Sol ® (@sol_mane) 1 de diciembre de 2016
La ficción centrada en el narcotráfico y más concretamente en la figura de Pablo Escobar se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y la compañía ha querido apostar por ella para protagonizar esta original estrategia publicitaria en la que se hace un evidente guiño a la droga. La reacción del público ha sido inmediata, y las redes se han llenado de comentarios de sorpresa, especialmente después de colocar un imponente cartel con este mensaje en plena Puerta del Sol madrileña.
La provocación, una de las premisas de Netflix
Las campañas de Navidad que llegan cada año en estas fechas siempre siguen la misma línea desde hace décadas. Y es el momento de cambiarlo. Netflix, una plataforma enfocada al público joven, ha logrado tocar la tecla perfecta para alcanzar uno de los principios básicos de toda campaña de publicidad: la provocación.
Según ha hecho pública la CNMC, en su primer año en España Netflix ha logrado convencer a más de 200.000 suscriptores. Aunque la cifra diste mucho de la que gozan otras plataformas como Movistar +, queda claro que la irrupción de este tipo de compañías en nuestro país está favoreciendo un cambio en la mentalidad de la audiencia, muy poco acostumbrada a tener que pagar por contenidos de calidad.