También los zombies de 'The Walking Dead' ayudaron a que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así lo ha revelado uno de los ideólogos de la campaña electoral, Jared Kushner, que a su vez es el marido de la hija de Trump.
Kushner ha explicado a Forbes que utilizaron varias herramientas tecnológicas para saber cuáles son las inclinaciones políticas de los seguidores de varias series y programas de televisión. El objetivo era crear anuncios más personalizados y que tuvieran un mayor impacto entre los espectadores. Y así fue, aplicaciones como Deep Root permitieron descubrir que 'The Walking Dead' interesa especialmente a personas preocupadas por la inmigración, y que los aficionados a 'NCIS' rechazan la política sanitaria de Obama.
Jared Kushner saluda a Donald Trump
Éxito de la campaña
Con todo ello fue posible perfeccionar los anuncios y hacerlos más efectivos. Se dejó de lado la publicidad tradicional (aquella que se envía a las masas independientemente de si son o no partidarios de Trump) para enviar 100.000 mensajes diarios a los votantes que se descubrió que estaban interesados por las políticas del candidato republicano.
Como consecuencia, Trump recibió 250 millones de dólares en cuatro meses, una cantidad a la que contribuyeron en su mayoría pequeños donantes. Y los beneficios también se dejaron notar en el merchandising que se vendía a través de las redes sociales; tras haber estudiado con detenimiento cómo hacer llegar los mensajes al público interesado de Facebook, pasaron de ingresar 8.000 a 80.000 dólares al día por la venta de productos relaciones con Trump.