Programa relacionado
Antonio García Ferreras ha defendido el derecho a la libertad de información en respuesta a las declaraciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, según el cual Rita Barberá fue "vilmente linchada desde el punto de vista mediático". El presentador de 'Al rojo vivo' ha dicho que las noticias de las que se hacen eco los medios están respaldadas por las investigaciones policiales y que el PP está utilizando la muerte de la exalcaldesa de Valencia "para evitar que la presión por la corrupción continúe".
El presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, y el diputado del PP Antonio Hernando
Aunque Hernando matizó ante los micrófonos de RNE que no se estaba refiriendo "a ningún periodista en concreto", Ferreras se ha dado por aludido, como periodista y también como presentador de uno de los programas de política más influyentes en la actualidad. "Rafael Hernando, lo de entender el derecho a la información... él prefiere los felpudos", le ha espetado al diputado del PP, y ha subrayado que son la Policía, la Guardia Civil, los fiscales y los jueces quienes dicen que "el PP de Valencia tiene un problema con la financiación ilegal", y que los medios de comunicación simplemente informan de estas investigaciones policiales.
"Además, los partidos políticos jamás actúan contra la corrupción interna sin la presión de la Justicia, de los medios o de los rivales políticos", ha dicho García Ferreras, y ha recordado a Rafael Hernando que fue el PP quien apartó a Barberá y que "él mismo optó por no defenderla públicamente en varias ocasiones, ¿y saben por qué?, porque en el PP de Valencia hay una realidad de corrupción, y esos dirigentes lo saben".
Las acusaciones de Hernando
El diputado del Partido Popular había criticado durante una entrevista en Radio Nacional que Rita Barberá fue "vilmente linchada desde el punto de vista mediático" y que "es muy difícil resistir mentalmente el acoso de televisiones que se ponen debajo de tu casa, que te acosan mediáticamente todos los días y a todas horas, que te linchan por cualquier cosa, que te insultan de forma permanente".
Es por todo ello que, según Hernando, decidieron apartarla del PP al entender que "quizá era la única forma de evitar el linchamiento". "Sin embargo, las hienas siguieron mordiéndola", una expresión con la que se refirió a periodistas y "directivos de esos medios, algunos de los cuales se han llenado los bolsillos gracias a que sus cadenas de televisión practican ese periodismo de acoso y escrache". "Que piensen si tienen la conciencia tranquila", sentenció Hernando.