Este año Radio Televisión Española cumple 60 primaveras y no hay mejor motivo que ése para montar una gran fiesta. Por eso, la cadena pública ha decidido celebrarlo a lo grande. El pabellón Madrid Arena, situado en la Casa de Campo de Madrid, será el encargado de acoger a los invitados el próximo lunes 12 de diciembre. La cantante italiana Rafaella Carrá será la maestra de ceremonias de la gala y estará acompañada de muchas caras conocidas de la televisión.
Estudios de RTVE Torrespaña
A lo largo del evento que lleva por lema "Mirando hacia adelante", se mostrarán las mejores series y programas de la cadena y los momentos que han marcado su historia, desde que se fundó en octubre de 1956 hasta hoy. Además de artistas importantes de nuestro país, la fiesta estará repleta de humor y de la mejor música de la mano de la Orquesta y del Coro de RTVE para amenizar la ocasión.
La creación, organización y producción de la gala correrán a cargo de 250 empleados de RTVE casi en su totalidad. Además, contará con la colaboración de Gestmusic para tareas adicionales como maquillaje, peluquería, creación del decorado y contratación de artistas. Todos los trabajadores de la empresa, independientemente de que hayan participado o no en la producción del evento, estarán invitados a la fiesta.
Rafaela Carrà, presentadora del evento
La celebración será grabada y, para ello, el Ente Público desplegará sus medios. Contará con 16 cámaras, una grúa cenital, dos cabezas calientes y un par de cámaras robotizadas. Las imágenes más representativas de sus 60 años de historia que se proyectarán en la gala correrán a cargo del servicio de Documentación y Archivo de la cadena.
Televisión Española ha decidido que la presentadora de la gala de su 60 aniversario sea la cantante y actriz Rafaella Carrà. La italiana comenzó en televisión en 1975 con el programa '¡Hola Rafaella!'. A partir de ahí presentó algunos como 'A las 8 con Rafaella' o 'En casa con Rafaella'. La canción que le dio la fama fue "Hay que venir al sur" y la última vez que la vimos presentar un programa fue en la preselección del Festival de Eurovisión 2008.