Cada vez son más los artistas que deciden abrirse emocionalmente y compartir con todo su público una experiencia personal que sirva a quienes estén pasando por lo mismo. Selena Gomez ha sido la última en exteriorizar sus sentimientos y hablar en público sobre un tema tan delicado como es la depresión.
Selena Gómez durante su emotivo discurso en los American Music Awards 2016
La actriz llevaba varios meses alejada de los focos hasta que subió a los escenarios del Microsoft Theater de Los Ángeles (California) el 20 de noviembre, con motivo de la celebración de los American Music Awards 2016, en los que la joven se alzó como mejor artista femenina por primera vez en su carrera. Así, durante su discurso de agradecimiento, la cantante habló sobre la verdadera razón por la que tuvo que parar durante un tiempo: "Tenía todo y estaba absolutamente rota por dentro y traté de mantenerme como si nada, lo suficiente como para no defraudarlos, pero traté de hacerlo demasiado hasta que me decepcioné a mí misma", fueron las emotivas palabras de Selena mientras sujetaba fuertemente su premio.
Lady Gaga y Ariana Grande, emocionadas por sus palabras
El uso de las redes sociales y la superficialidad que se maneja en éstas fue el tema más criticado por la celebrity, quien encabeza la lista con más seguidores en Instagram: "No quiero ver sus cuerpos en las redes, quiero ver lo que está aquí" (señalándose el corazón). "No estoy tratando de obtener aprobación ni la necesito más. Todo lo que puedo decir desde el fondo de mi corazón es que me siento muy agradecida de tener la oportunidad de poder compartir lo que amo todos los días con gente a la que amo", añadió la cantante.
Al final de sus emotivas palabras, quiso lanzar un mensaje de ánimo para todos aquellos que estén pasando por una depresión o se encuentren en una situación parecida: "Si están rotos no tienen que permanecer rotos y, me respeten o no, esa es una cosa que deben saber sobre mí: me preocupo por la gente". Entre el público, se pudo ver como otras artistas como Lady Gaga o Ariana Grande se emocionaron con dicho discurso.