Serie relacionada
Popularidad: #1.147 de 3.530
HBO ha anunciado la renovación de 'Westworld', 'Insecure' y 'Divorce', las tres series que la cadena ha estrenado este otoño. Sus respectivas segundas temporadas, que constarán de 10 episodios cada una, se podrán ver en otoño de 2017 aunque para la del western fantástico muy probablemente haya que esperar hasta al menos la primera mitad de 2018 debido a su complejidad técnica.
'Divorce', Westworld' e 'Insecure', renovadas
Estas renovaciones suponen un alivio para la HBO después de un año complicado en el que el nuevo presidente de programación se vio obligado a realizar cambios internos drásticos para acabar con los problemas financieros que arrastra la cadena. Una de las primeras decisiones de Casey Bloys, por ejemplo, consistió en cancelar 'Vinyl' a pesar de estar renovada para así poder centrarse en 'Westworld', la serie que parte en cabeza como posible sustituta de 'Juego de Tronos'.
Apuestas de futuro
'Westworld' en poco tiempo ha conseguido atrapar a un gran número de fans que analiza cada pequeño detalle de su misteriosa trama. Según Bloys, ha sido una agradable sorpresa ver crecer la obsesión de los fans generada de manera orgánica gracias a los medios sociales y los podcasts. En cuanto a 'Insecure', creada por la desconocida Issa Rae, y 'Divorce', con la vuelta a la televisión de Sarah Jessica Parker tras doce años de ausencia, el directivo comenta que ambas son grandes adiciones a los cimientos del bloque de comedia de la HBO compuesto por 'Veep', 'Silicon Valley' y Girls.
"El equipo creativo de la HBO se siente agradecido de que las nuevas ofertas, con voces originales y distintivas, hayan encontrado su propio nicho entre los fans y la crítica". Y es que el éxito de 'Westworld' es incuestionable. El drama ha promediado 11,7 millones de espectadores por episodio, lo que la coloca por encima de las primeras temporadas de otros pesos pesados como 'Juego de tronos' y 'True Detective'. A 'Divorce' e 'Insecure', por su parte, tampoco les ha ido nada mal ya que han conseguido alcanzar los 4,4 millones y 3,2 millones respectivamente, a la par de otras comedias de la cadena como 'Veep' o 'Girls'.