Los aficionados al cine de misterio le han hecho un hueco entre los más grandes del género. M. Night Shyamalan comparte espacio en el olimpo cinematográfico junto a Steven Spielberg o Alfred Hitchcock, dos de sus directores favoritos. Shyamalan es también uno de los realizadores fetiche de Cuatro; por ello, la cadena acercará a los espectadores la misteriosa figura del cineasta con la emisión en diciembre de un ciclo formado por sus mejores películas.
Tras la finalización de 'Supermodelo 2007', la cadena tiene previsto emitir en su lugar un nuevo ciclo cinematográfico compuesto por las últimas películas del cineasta M. Night Shyamalan.
El repaso por la filmografía de Shyamalan está compuesto por "Señales", "El protegido" y "El bosque", estreno en televisión y una de las películas más aclamadas de Shyamalan. Cada uno de estos filmes desarrollan los temas favoritos de cineasta: la fascinación y el miedo a lo desconocido, la existencia de un orden superior, y el amor en condiciones adversas. Tres temas presentes en toda la filmografía del director, y, sobre todo, tres pretextos para crear obras inquietantes, bellas y aterradoras.
En ellas es también importante la elección del casting protagonista, que logra que el espectador entre en cada uno de los diabólicos resortes de los guiones de Shyamalan. Nada menos que Mel Gibson, Joaquín Phoenix, Bruce Willis, William Hurt, Sigourney Weaver y Adrien Brody se asomarán en semanas sucesivas a la pantalla de Cuatro.
La cadena espera con este ciclo mantener los buenos resultados que hasta ahora venía registrando con el reality de modelos. El programa de Zeppelin TV dijo adiós esta semana con un 9,3% de cuota y 1.194.000 seguidores, lo que supuso su tercer mejor resultado de esta edición.