Un 65,2% de españoles afirman ser espectadores habituales de alguno de los canales de televisión de RTVE, y el porcentaje se eleva al 77,4% entre los mayores de 65 años. Así se desprende de los resultados obtenidos del Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el segundo semestre de 2016. En cuanto a los contenidos emitidos en La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan, un 48,7% de los espectadores habituales se muestran bastante o muy de acuerdo con la variedad y calidad de los mismos.
En el apartado de informativos, un 43,1% de los encuestados se declaran seguidores habituales de los espacios informativos de La 1, La 2 o 24 Horas, porcentaje que casi alcanza el 60% entre las personas de más de 65 años. El 45,4% de ese público habitual percibe un buen nivel de objetividad, frente a sólo el 15% que dudan de su objetividad.
Ana Blanco es presentadora de la segunda edición del 'Telediario'
A la pregunta de si la información de TVE es objetiva, el 23,9% de los españoles afirma que está "muy o bastante de acuerdo", porcentaje que asciende al 45,4% cuando quienes opinan son espectadores habituales de RTVE. Un 37,4% afirma no estar "ni de acuerdo ni en desacuerdo" con la pregunta y un 24,9% manifiesta estar "poco o nada de acuerdo", cota que se reduce al 15,3% cuando son seguidores de TVE los encuestados.
Más contenidos educativos en Clan
Respecto a la programación infantil que ofrece Clan, el 43% de los hogares con menores se muestran satisfechos respecto a la variedad y calidad del canal, si bien un 11,7% de los encuestados reclaman mayor presencia de contenidos educativos, culturales o sociales. El estudio se llevó a cabo en el segundo trimestre de este año e incluye encuestas a casi 4.700 hogares y a más de 9.300 personas.