La Sexta está realizando su cobertura de las elecciones de Estados Unidos sin haber enviado a un solo cámara. La cadena ha decidido ahorrarse el pasaje de los reporteros gráficos y, en su lugar, son los propios periodistas los que están grabando las imágenes con sus teléfonos móviles.
Antonio García Ferreras y Ana Pastor han protagonizado la cobertura de laSexta sobre las elecciones en EEUU
Según publica El Confidencial Digital, entre los trabajadores de la casa existe bastante cabreo por esta decisión y califican el resultado de "chapuza" por los problemas de iluminación e imagen que se han producido durante la cobertura. Unos problemas que a nadie extrañan si tenemos en cuenta que algunos periodistas se han grabado así mismos utilizando palos selfie.
Prueba piloto
Desde laSexta confirman a El Confidencial Digital que esta ha sido una experiencia piloto denominada "Live View" que les permitirá hacer "más despliegues" en el futuro y que de momento ha tenido un resultado satisfactorio. Sin embargo, esta técnica convierte al periodista en un hombre orquesta que se encarga de narrar y grabar los hechos al mismo tiempo.
No obstante, la cadena explica que valora mucho el trabajo de los cámaras y que, de hecho, contrata a más reporteros gráficos que otras cadenas. Además, recuerda que en coberturas como ésta laSexta suele recurrir a los cámaras de las empresas que les suministran el servicio técnico en otros países, en este caso Overon o APTN, lo que conlleva un coste aproximado de 1.000 euros para cada conexión en directo.