Los resultados de las elecciones de EEUU pueden ser relevantes para todo el mundo, dada la importancia del país a nivel internacional. De hecho, dependiendo de si gana Hillary Clinton o Donald Trump puede que ponga en marcha una medida similar a la que este martes hemos sabido que planea el PP: la prohibición de los siempre codiciados memes políticos.
Mientras esto ocurre o no, todo el planeta vive de forma intensa estas elecciones presidenciales, incluyendo, cómo no, Twitter. Probablemente la red del pájaro azul ha desplegado su mayor cobertura en directo hasta la fecha, incluyendo conexiones especiales en vídeo, aunque no cabe duda de que las estrellas, una vez más, serán ellos: no, no los candidatos a la presidencia, sino los memes.
A continuación, recopilamos los mejores memes de las elecciones generales de EEUU de 2016.
1 La votación de Trump supervisando a su mujer
Uno de los momentos más parodiados ha sido la votación del propio Trump, cuando se le ha podido ver echando un ojo a la papeleta de su mujer, Melania. ¿Se estaba asegurando de que no votara a Hillary o querría "copiarle" el voto?
2 Los partidarios de cada candidato
3 Los nervios por los resultados...
4 ...y la inquietud de Ferreras
Un maratón de 14 horas merecían hacer a Ferreras protagonista, aunque solo sea en parte, de los memes de la noche. La actitud del periodista de laSexta ante la ventaja de Trump ha sido interpretada como de inquietud y nerviosismo por parte de los seguidores en redes sociales, aunque quizás se debía al guitarrista semidesnudo que se ha acercado a Ana Pastor en plena conexión.
5 El hundimiento del Titanic o las consecuencias de la victoria de Trump
Ha sido frecuente la metáfora del hundimiento del Titanic para ilustrar los buenos resultados de Trump en las elecciones, como si se quisiera pronosticar el futuro del país.
6 ¿Y si descartamos a Clinton y Trump y elegimos nuevos candidatos?
7 Y lo que muchos se temían... ganó Trump
Lo más leído