Programa relacionado
El segundo programa de 'MasterChef Celebrity' prometía mucha más cocina y apuros para los famosos. En esta ocasión, se comenzaba la noche con la ya tradicional prueba de relevos. En ella, con gran acierto, se dividieron en parejas quedando, por ejemplo, Loles León y Fernando Tejero en una, y María del Monte y Fonsi Nieto en otra.
Loles y Fernando presentando al jurado su plato final de la prueba de relevos
En el caso del primer emparejamiento, se tenía el incentivo de que en el programa anterior la tensión entre ellos había aparecido, todo después de que la actriz salvara a otro compañero y no a Fernando de la nominación. De hecho, al conocerse la mecánica de la prueba, lo primero que se quiso saber es en el punto en el que se encontraban. El actor, por su parte, terminó con los rumores e inició la reconciliación explicando que "somos como los matrimonios: nos peleamos, nos volvemos a juntar...".
En la segunda pareja, los parecidos, en cuanto a personalidad se refiere, brillaban por su ausencia y esto provocaría que el nerviosismo creciera entre ellos. Hasta sus compañeros, reflejado en las palabras de Cayetana indicando que "estos se habían peleado", dudaron de si había algún conflicto entre ellos. Aunque parecieran disiparse las dudas, lo cierto es que durante la prueba los caracteres de María y Fonsi se encontraron.
Dos caracteres, un solomillo Wellington
Con un plato complicado entre manos, las parejas comenzaron a darse cuenta de lo que significaba participar en 'MasterChef Celebrity', nada que fuera un camino de rosas. El reflejo de esa tensión de las cocinas fueron Fonsi y María, que no parecían prestarse atención el uno al otro durante el cocinado.
Fonsi Nieto y María del Monte, tras no terminar de entenderse, entregaron su preparación a tiempo
Reconociendo ambos que son muy competitivos, lo cierto es que la desesperación se reflejaba más de una vez en el rostro de la cantante. A pesar de que consiguieron sacar un plato decente, ninguno de los dos lograron entenderse a ojos del jurado, que resaltó esa "tensión constante".
"A Loles ya le he pillado el punto"
Los que sí consiguieron dar un paso más en su relación fueron Loles y Fernando. Los dos actores llegaban al plató bromeando sobre una caída de la actriz y el "mal de ojo" que le habría echado su compañero tras el programa anterior. Sin embargo, el cocinado del plato les acercó y acabaron divirtiéndose, como apuntaba Fernando: "Con ella tengo todas las papeletas de pasármelo bien y, por lo menos, no tirarlo a la basura".
Respecto a no haber sido salvado, el actor parecía haberle encontrado una explicación: "se le fue la pelota...El salvar a Fonsi que casi ni lo conocía...". Al final todo tuvo su final feliz: "A Loles ya le he pillado el punto. Te puede sorprender, como hizo, pero es una tipa divertida".