Programa relacionado
El programa de 'El Hormiguero', con Verónica Echegui y Álex García como invitados para promocionar la película "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", no ha estado exento de polémica. La razón por la que el programa ha provocado controversia, ha sido un comentario de Ernesto Sevilla durante la realización del programa de Pablo Motos.
Ernesto Sevilla durante su sección en 'El Hormiguero'
En esta ocasión, Sevilla durante su sección se dedicó a hablar de "gilipollas". Enumeró ciertas acciones que hace la gente como hablar de sí misma en tercera persona o poner ropa a sus perros. La polémica llegó cuando el actor mencionó: "El presentador que hace el anuncio de "¿Es casualidad?", ese es un gilipollas".
El comentario hacía referencia al anuncio utilizado por Javier Cárdenas desde hace un año en el que habla de los récords de su programa "Levántate y Cárdenas", junto a otros récords nacionales, preguntando si es casualidad. Tras el comentario, el humorista intentó quitar hierro al asunto diciendo que "al menos en el anuncio lo parece, no digo que...". Álex García y Verónica Echegui preguntaron de quién se trataba, el actor de 'La que se avecina' zanjó el tema con "mejor que no profundicemos".
La respuesta de Cárdenas
El presentador y director de "Levántate y Cárdenas" en EuropaFM contestó al comentario de Sevilla a través de su perfil oficial de Twitter. "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo @atresmedia. Ole!", fue el mensaje que escribió Cárdenas, que actualmente presenta el programa 'Hora punta' en TVE.
Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo @atresmedia. Ole!
? Javier Cardenas (@_javiercardenas) 7 de noviembre de 2016
El presentador hizo alusión a la campaña "Una casa una vida" en la que sortea su segunda residencia tras la donación de 10 euros, por persona, para la lucha contra la enfermedad Idic15 que padece una joven llamada Mara. Una campaña solidaria que llegará a su fin el próximo 22 de diciembre, en plenas fechas navideñas.