Serie relacionada
Popularidad: #3.099 de 3.530
- 1
Sexto y último episodio que pone fin a la serie que Amazon encargó a Woody Allen. Capítulo caótico en el que finalmente Lennie activa su huida de casa de los Munsinger gracias a la ayuda de su archienemigo Sid.
La muerte es segura y la vida impredecible
Los padres de Alan llegan a casa de los Munsinger tras ser avisados del accidente de su hijo. Éste lo niega y admite que estaba construyendo una bomba casera que terminó explotándole en las manos. En estas llegan los padres de Ellie y el discurso no cambia hasta que ésta anuncia que está embarazada.
El caos en casa de los Munsinger en 'Crisis in six scenes'
Por si no hubiera ya bastante jaleo, en la casa están los dos matrimonios que hemos visto a Key tratar con su particular terapia y las "chicas" del club de lectura. Éstas se han radicalizado, aún más, en sus posturas. Algunas son marxistas y otras directamente se han pasado al Islam. "Pueden llamarme por mi nuevo nombre: Rita Mohammed" dice una de las conversas.
La frase "La muerte es segura y la vida impredecible" destaca entre todo el jaleo existente en casa de los Munsinger. Esta cita es dicha por uno de dos amigos de color, confundidos por ello con unos Black Panthers, de Lennie que han llegado para ayudarla. Poco después son los del gas, avisados tras la explosión, los que aparecen en la casa de los líos. Éstos reconocen a la fugitiva y ya no quedan otra salida para Lennie: debe huir.
Sid abriendo el maletero en el que se esconde Lennie en 'Crisis In Six Scenes'
Sid es el único disponible para llevar a Lennie al aeropuerto. La fugitiva viaja en el maletero del coche y en plena huida un agente echa el alto a Munsinger. Éste le pide que abra el maletero pero justo cuando Sid va a hacerlo el oficial cree reconocerle. Su cara le resulta familiar y cree haberle visto en otro visto en otro sitio. Es entonces cuando Sid admite ser el famoso escritor "Sidney J. Munsinger". El agente entonces confiesa ser un admirador suyo y de una de sus obras: 'El Guardián entre el centeno'. Gracias a esta confusión, decepcionante para Sid, Lennie logra escapar sin que terminemos de saber si consigue llegar al aeropuerto.
La última escena tiene lugar en la cama de matrimonio de los Munsinger. Éstos se preguntan que habrá ocurrido con Lennie y si Sid podría llegar a alguna vez a escribir tan bien como Salinger.
Crisis In Six Scenes
La serie que Amazon encargó a Woody Allen termina con un episodio caótico. Todas las tramas y la gran mayoría de personajes que han aparecido a lo largo de esta única temporada llaman a la puerta de los Munsinger. Todos quieren hablar y no hay un segundo en el que no se escuche una frase que, por lo general, es ingeniosa.
Que el club de lectura vaya a tratar a Karl Marx me hace pensar en el componente marxista que tiene 'Crisis in six scenes'. No se trata de un mensaje político sino de un rechazo al orden social que penaliza cualquier asomo de personalidad o protesta. Lejos de incomodar, en la serie de Woody Allen este tipo de comportamiento provoca simpatías y hace que todos los personajes acepten como bueno el mensaje de Lennie. Se trata del triunfo de la revolución a un nivel familiar. Tomando como ejemplo el argumento de la serie que quería hacer Sid, 'Crisis in six scenes' es una comedia de situación de una familia disfuncional y utópica.
Kay y Sid en la última escena de 'Crisis In Six Scenes'
Aunque la serie no ha entusiasmado a crítica y a público, creo que ésta es la mejor película, tomada como un producto que dura algo más de ciento veinte minutos, que ha hecho Woody Allen en los últimos años. El listón no está muy alto y el neoyorkino no necesitaba hacer 'Los Soprano' para superarse; bastaba con una comedia ligera repleta de lugares comunes y de destellos, quizás ocasionales pero brillantes.