Programa relacionado
El escritor Arturo Pérez-Reverte acudió a 'laSexta noche' para hablar de su última novela y de paso para dar su particular versión de la situación política actual. El columnista de XL Semanal criticó con dureza la ideología de género que, según su opinión, algunas feministas tratan de imponer en la sociedad.
Arturo Pérez-Reverte
El excorresponsal de guerra comenzó explicando que quiere que su hija "sea dueña de su vida y tenga igualdad con los hombres, con los mismos derechos y deberes". "Ellas tienen una larga herencia genética y social que les hace ser superiores moralmente al hombre, el hombre se derrumba con mucha más facilidad aunque sea muy potente en el sprint", aseguró Reverte.
En contra del "talibanismo radical"
El escritor se puso serio a la hora de argumentar su rechazo al feminismo más radical: "Hay una cosa que no estoy dispuesto a tolerar y es que me hagan chantaje. La estupidez no estoy dispuesto a aceptarla. Una cosa es le feminismo necesario y otra es el talibanismo radical que se basa en retorcer las palabras y en violentar la razón y el sentido común".
"Me burlo de ello y pago un precio porque se te echan encima las ultradicales, pero me da igual, y jamás toleraré que una culta fanática o una analfabeta de etiquetas me digan cómo he de expresarme, no lo voy a tolerar", sentenció el experiodista de RTVE.