Serie relacionada
El último capítulo de 'Águila Roja' estuvo lleno de grandes emociones. La serie llega a su fin y poco a poco los protagonistas se van despidiendo de la ficción de La 1. En esta ocasión, el turno ha sido para Cipri, uno de los criados de Gonzalo de Montalvo y figura importante en la serie. El personaje interpretado por Santiago Molero, que llevaba desde el comienzo de 'Águila Roja', murió ayer despidiéndose como un héroe.
La ficción de La 1, 'Águila Roja´, llega a su fin
Si algo nos ha enseñado la ficción de La 1 es que Águila Roja no es el único héroe de la serie. Cipri ha demostrado su valía y valentía al salvar a su amo interponiéndose entre un disparo dirigido a Gonzalo. Tras lograr colarse en la celda de su amigo e inundado por un sentimiento de culpa extremo, Cipri no dudó un momento en salvar a Águila Roja y así posponer la emoción e intriga una semana más. ¡Hasta siempre Cipri!
Otro adiós
La muerte de Cipri no fue el único adiós al que pudimos asistir durante la última emisión de 'Águila Roja'. Antes de la pérdida del protagonista, otro personaje importante en la serie nos decía adiós. Minero, el caballo blanco que acompañaba a 'Aguila Roja' en todas sus misiones, murió ayer en acto de servicio.
Minero, el caballo de 'Águila Roja', no volverá a galopar más en la ficción de La 1
Todo ocurrió cuando Sátur, el personaje interpretado magistralmente por Javier Gutiérrez, se dirigía raudo al encuentro del Rey en Guipúzcoa para pedirle que intercediera por su hijo, Gonzalo de Montalvo. Durante el camino, Minero cayó exhausto y nunca más se levantó. Ante la mirada atónita y desesperada de Sátur, que poco pudo hacer, el caballo acabó ahí su participación en la serie. Una lástima, ya nunca más le veremos galopar ni salvar al héroe de la villa. ¡Hasta siempre Minero!