Serie relacionada
El mayorista más famoso de Mirador de Montepinar dejó abierto un debate político este lunes en La que se avecina. Sus deudas pendientes con las cuotas de la comunidad provocaron que Antonio Recio usara términos propios de los independentistas. "No pienso seguir bajo el yugo de un gobierno central que nos sangra y acogota", exclamó el pescadero.
Antonio Recio en 'La que se avecina'
Antonio Recio, interpretado por Jordi Sánchez no estaba solo en la lucha contra el poder de la ley. Nines, personaje al que da vida Cristina Medina, aprovechó la ocasión para sumarse al "pulso independentista", aunque su delfín no se mostró muy conforme con la secesión del rellano, diciendo que "los estatutos son intocables". El brote de independencia intentó ser frenado por parte de los propietarios a través de una votación, aunque el pescadero y Nines no se dieron por vencidos y convocaron un referéndum independentista.
El Cola-Cao frena la secesión
Los vecinos tomaron cartas en el asunto y aíslaron a Recio y su mujer Berta (Nathalie Seseña). Con la ayuda de una verja, el matrimonio quedó aislado del exterior y, lo más importante, de la entrada de comida. Recio llamó a un repartidor de pizzas, pero ni el olor de La Toscana podía traspasar ese muro.
En otra de las escenas del mismo episodio, cuando no quedaba ni una cucharada de Cola-Cao, uno de los alimentos básicos del pescadero, Antonio Recio no se sentía con fuerzas para seguir con su lucha independentista. En ese momento, cuando ya no podía más, exclamó un alto el fuego: "¡Quiero negociar!".