Programa relacionado
Alberto Chicote esta vez ha viajado con 'Pesadilla en la cocina' a tierras gallegas, en concreto a Ferrol. Allí le esperaba José Manuel Gil, propietario del mesón Irlanda. El programa, que fue grabado hace casi un año, fue emitido el jueves 13 de octubre en laSexta. Tras haber pasado este tiempo y que lo grabado haya salido a la luz, el dueño del local, entrevistado en La voz de Galicia ha querido dar su opinión al respecto mostrando su malestar con el cocinero y con la productora del programa.
José Manuel Gil, propietario del Irlanda
"No repetiría la experiencia de grabar otra vez el programa con Alberto Chicote", ha señalado el hostelero al ser preguntado por la experiencia televisiva. Además, el propietario ha quedado descontento con el resultado, pero sí que valora que el famoso chef reconociera que su comida estaba buena. Por otro lado, afirma que cuando Chicote saca grasa de la campana es "porque el programa la había colocado ahí".
Enfadado con la productora y el programa
El dueño del Irlanda ha denunciado públicamente el incumplimiento de lo pactado con la productora, ya que no le instalaron la cocina que le habían prometido. No obstante, asegura que después de haber sufrido un incendio en su local se pusieron en contacto con la productora del programa, porque necesitaban un equipamiento nuevo de cocina. Este pacto no cumplido, según relata el hostelero gallego, ha sido lo que ha colmado el vaso de su paciencia.
Por último, el propietario del negocio ha señalado que todo el personal que había cuando se grabó el capítulo actuó siguiendo un guión. Personal que ya no está, ya que ha sido renovado en su totalidad. Al término del programa, Chicote cambia el nombre del bar de "Irlanda" a "Lembranzas". Esto tampoco le gustó al hostelero, ya que ahora una vez emitido el programa, ha anunciado que lo va a volver a llamar "Irlanda".