Serie relacionada
El rodaje de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' se mantiene bajo la lupa de los seguidores de la ficción de HBO en busca de nuevas pistas. La nueva localización española de la serie, las ruinas romanas de Santiponce en Sevilla, ha destapado una nueva trama que señala el camino hacia el que se dirige el futuro de los Siete Reinos.
Tal y como ha recogido la Cadena Ser, Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, ha confirmado que Itálica permanecerá cerrado entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre para que el equipo de producción de la serie prepare el espacio para un rodaje que acogerá alrededor de 500 personas.
Nueva localización de 'Juego de Tronos'
Según indica el secretario, el rodaje se centrará concretamente en el Anfiteatro, el Cardo Máximo y algunas de las zonas colindantes. La Junta de Andalucía se ha mostrado encantada con el acuerdo con el responsable de localizaciones y representante de Fresco Films, Pedro Áraez, por la repercusión económica y promocional que supone para la región volver a formar parte de la ficción más exitosa de la última década.
Las claves de Itálica
Tal y como señala Watchers on the Wall, la nueva localización tiene una misión clave para el futuro de Poniente. El enclave se convertirá presumiblemente en el Pozo del Dragón, el lugar encargado de albergar los dragones de las anteriores generaciones Targaryen, muy cercano a Desembarco del Rey.
Y es en este enclave donde el el fuego y el hielo podrían revelar su sentido; Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Missandei (Nathalie Emmanuel), Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y Davos Seaworth (Liam Cunningham) se reunirán en una posible negociación ¿para aliarse? Una puerta abierta hacia la fusión de las casas y los elementos que, sin duda, sería el principio del fin del esperado final contra el reinado de la leona más voraz, Cersei Lannister.