Hacía tanto tiempo que Chris Rock no se ponía al frente de un especial de monólogos que muchos ya habían descartado volver a verle sobre las tablas con un formato similar. En su momento llegó a ser considerado el mejor actor cómico de su generación. Sin embargo, desde que presentó 'Kill the Messenger' allá por 2008, el intérprete quedó relegado a un segundo plano para centrarse en otras facetas como la de director o productor.
Chris Rock, maestro de ceremonias de los Oscar 2016
Ahora, ocho años después, parece que se presenta la oportunidad perfecta para el esperado resurgir de Rock como humorista de primer nivel. Netflix ha confirmado este mismo jueves la puesta en marcha de dos especiales encabezados por el actor. Este formato, que tiene previsto emitirse en 2017, pretende convertirse en el programa cómico por excelencia de la televisión norteamericana.
Tal y como relata The Hollywood Reporter, la popular plataforma bajo demanda pagará la increíble cantidad de 40 millones de dólares por ambos programas. Esta desorbitada cifra supone un récord, ya que lo convierte en el espacio de humor más lucrativo de la historia de la pequeña pantalla.
Una "bofetada sin manos" para HBO
El fichaje de Chris Rock por Netflix supone una bofetada sin manos para HBO. La prestigiosa cadena de pago fue testigo de los inicios del actor en la comedia, siendo el primer canal en ofrecerle un especial de monólogos. Desde 'Big Ass Jokes', estrenado en 1994, el humorista ha continuado en HBO con otras galas como 'Bring the Pain' o 'Bigger & Blacker'. Más adelante puso nombre a un formato que estuvo en emisión tres años, desde 1997 hasta el 2000.