Serie relacionada
Popularidad: #186 de 3.533
- 57
- 10
Cada vez que Miley Cyrus abre la boca, la polémica está más que servida. En esta ocasión, la víctima de sus controvertidos comentarios no ha sido otra que 'Supergirl', la exitosa ficción de The CW que, tal y como asegura la cantante, no está haciendo ningún favor a la visibilidad de la igualdad de género en la televisión.
Miley Cirys acusa a 'Supergirl'
El tema surgió cuando se le preguntó por la figura de la mujer dentro de Hollywood. "Muchas cosas cambiarían si tuviésemos una presidenta", declaraba a Variety. "Eso daría un empujón a muchas mentalidades. Creo que hay gente que aún no es consciente de que está anticuada".
Para ilustrar esta afirmación con ejemplos, la que fue Hannah Montana en su adolescencia no ha dudado en hablar de 'Supergirl' y explicar su desacuerdo total con que el título de la serie conecte directamente con el género de su protagonista. "Primero de todo, lo que aparece en los malditos carteles es una mujer, no una niña", aclara en la entrevista. "Segundo: ¿qué pasa si eres un chico que realmente quiere ser chica? Cosas como esta pueden sensibilizar a mucha gente".
Así ha sido la reacción de su productor
La repercusión de estas duras declaraciones ha sido inmediata, y la reacción del productor ejecutivo de la ficción no se ha hecho esperar. "La serie está basada en una propiedad preexistente llamada Supergirl, por lo que nunca hemos tenido intención de llamarla de otra forma", ha defendido en una rueda de prensa. "Creo que hemos trabajado muy duro para hacer frente a esta discrepancia, y continuamos estando orgullosos de esta serie, de Melissa y del personaje y la heroína que representa".
Y es que los seguidores de la serie ya pudieron ver en la primera temporada cómo su protagonista hacía un guiño directo a este hecho. En una escena, el personaje de Kara se lamentaba y preguntaba a Cat el porqué de que no pudiese llamarse Supergirl. La respuesta fue muy simple: "La palabra 'chica' no es ofensiva en absoluto".