La retransmisión del partido que enfrentó a la selección de Albania contra España estuvo marcada por la polémica, y no precisamente por la absurda teoría sobre las mangas de la camiseta de Piqué. Juan Carlos Rivero y su equipo se convirtieron en los protagonistas del encuentro por la pésima calidad del audio durante todo el partido.
La voz del narrador fue un quebradero de cabeza durante los noventa minutos del encuentro. Unos contratiempos que obligaron a la televisión pública a tirar de una conexión telefónica para poder escuchar los comentarios y el análisis de Chapi Ferrer y Manolo Sanchís. Parecía más una cobertura propia del Mundial de México de 1986 que de un partido de clasificación para el mundial de Rusia de 2018.
@JorgeBustos1 Jajajajaja.
? Jot Down Magazine (@JotDownSpain) 9 de octubre de 2016
Los audios de whatsapp de mis colegas a las 7 de la mañana se oyen mejor que Juan Carlos Rivero narrando en TVE.
? Marsupilamis Golfus (@elmarsupilamisg) 9 de octubre de 2016
Juan Carlos Rivero retrasmitiendo el partido desde un Nokia 3310 #Estapasando
? Ruben Flores (@7rfg) 9 de octubre de 2016
Ojo que Juan Carlos Rivero no se ha ido a Albania a retransmitir el partido.Se ha ido a 1978
? Joan Ortega (@Joan_Ortega) 9 de octubre de 2016
Tan mal se le escuchó Rivero que muchos se preguntaron, con mucha guasa ,si estábamos ante un esfuerzo "de ambientación albanesa con el sonido" para aportar realismo al encuentro, o si en realidad el narrador había viajado en el tiempo. "Goooooooooooool de señor", publicó más de un usuario en las redes sociales.
Cachondeo en Twitter
"El audio de Juan Carlos Rivero esta metido por una linea analógica de 1956", "Juan Carlos Rivero buscando plutonio para el condensador de flujo y poder regresar a 2016", o "Juan Carlos Rivero en directo narrando la Guerra Civil Española" fueron algunos de los irónicos mensajes que plasmaron los espectadores a través de las redes sociales.