Arnold Schwarzenegger se une a la lista de políticos republicanos que han asegurado públicamente que no votarán a Donald Trump. El exgobernador del estado de California ha explicado su decisión en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
El actor austriaco ha hecho pública su postura 12 horas después de conocerse el desafortunado audio en el que se puede escuchar a Trump hablando sobre las mujeres en un tono machista y despectivo. Una grabación que ha obligado al candidato independiente del partido republicano a pedir perdón.
As proud as I am to label myself a Republican, there is one label that I hold above all else - American. My full statement: pic.twitter.com/biRvY8S3aZ
? Arnold (@Schwarzenegger) 8 de octubre de 2016
Es la primera vez que Schwarzenegger "no votará por un candidato republicano" desde que es ciudadano estadounidense en 1983. El actor no oculta su "orgullo" de ser republicano desde que "escuchó" a Nixon defender "el libre mercado, protegernos del estado y defender nuestra libertad con un ejército potente". El protagonista de "Conan el bárbaro" opina que no es "solo aceptable tener que elegir entre nuestro partido y nuestro país, es nuestro deber".
Schwarzenegger sustituye a Trump en televisión
El exgobernador sustituye al magnate Donald Trump, que terminó su contrato después de anunciar su campaña presidencial, para ser el próximo anfitrión de su reality 'The Celebrity Apprentice'.
La NBC decidió prescindir de Trump tras los comentarios ofensivos que realizó sobre los inmigrantes. A pesar de que Donald Trump lleva años ejerciendo este papel, Mark Burnett, el productor ejecutivo del programa, se muestra contento con el nuevo líder que han encontrado, quien también goza de un gran éxito comercial y una dilatada experiencia tanto en política como en los medios de comunicación.