Programa relacionado
Popularidad: #70 de 2.081
- 3
Desde que Jon Ola Sand se convirtió en el supervisor ejecutivo de Eurovisión en 2010, el directivo ha estado intentando recuperar el principio inicial con el que se creó el festival: unir a los países y las culturas a través de la música. Ahora, la UER está estudiando la posibilidad de aceptar a nuevos miembros a la competición, según informa eurovision-spain.com.
En un futuro próximo, podrían unirse nuevos países a Eurovisión
Esto supone que en un futuro, si la UER decidiera permitir la participación de los miembros asociados, Eurovisión podría dar la bienvenida a países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Brasil, Chile, India, Malasia, Cuba, y o Sudáfrica entre otros. Una decisión bastante controvertida que, desde que se unió Australia oficialmente en 2015, ha despertado opiniones diversas.
El proyecto Worldvisión
El certamen, que cumplió su 60 Aniversario este año, nació en Europa en 1956 y desde el principio el único requisito para acceder es formar parte del Área de Radiodifusión Europea. No es necesario formar parte de continente europeo, algo que ya ha quedado demostrado por la participación de Australia.
Con la apertura de puertas a todos estos países no europeos, Eurovisión podría pasar a llamarse Worldvisión. La UER ya comentó en Estocolmo 2016 que estaban "revisando estas nomas de cara a la competición del próximo año" y aseguraron que informarían "de las últimas novedades sobre ello en su debido momento a través del portal oficial de Eurovision.tv".