Programa relacionado
Gala 4 de 'Gran Hermano 17' 13 fotos
Antonio Orozco en el confesionario de 'Gran Hermano 17'
Antonio Orozco con los concursante de 'Gran Hermano 17'
Antonio Orozco en la casa de 'Gran Hermano 17'
Un grupo de concursante dentro del confesionario en la gala 4 de 'Gran Hermano 17'
Los concursantes en el salón después del regreso de Bárbara en 'Gran Hermano 17'
El grupo nocturno haciendo la prueba semanal en 'Gran Hermano 17'
Los concursantes esperan en el sillón el resultado de la expulsión de 'Gran Hermano 17'
Bárbara discute con Pol en el "Club" de 'Gran Hermano 17'
Bárbara y Candelas momentos antes de su expulsión en 'Gran Hermano 17'
Bárbara se salva frente a Candelas en 'Gran Hermano 17'
Bárbara se reencuentra con sus compañeros en 'Gran Hermano 17'
Bárbara se abraza a Adara después de su salvación en 'Gran Hermano 17'
Bárbara, Candelas y Meritxell momentos antes de la expulsión de 'Gran Hermano 17'
La amistad entre Clara y Fernando crece por momentos. Los concursantes cada vez tienen más complicidad entre ellos, aunque hay un factor externo a 'Gran Hermano 17' que les impide mostrarse tal y como desean. Y ese factor externo tiene nombre de mujer. Se trata de la novia de Fernando, que empieza ahora a enturbiar esta amistad.
Los problemas comenzaron, concretamente, cuando Fernando planteó la posibilidad de que la amistad que tiene con Clara se estuviera malinterpretando por parte de la audiencia. "Yo creo que sí", reconoció la chica, alertando así a su amigo. Fernando, por su parte, se apresuró rápidamente a justificar su amistad: "Aquí en la casa te sientes como en otro mundo".

Fernando a Clara: "Aquí en la casa te sientes como en otro mundo"
No obstante, a pesar de sus intentos por explicar su relación con Clara, el gaditano mostró cierta preocupación por su novia: "Siento por ti un cariño que nunca he sentido por nadie, es súper especial. Pero creo que le puede molestar que duerma a tu lado". La charla no fue a más, aunque al día siguiente salió de nuevo a relucir tras un pequeño enfado entre los dos amigos.
La comida y el vegetarianismo de Clara provocaron una disputa entre ambos que, más tarde, quedó zanjada con un gesto de cariño por parte de Fernando. Aun así, la madrileña, que siempre ha mostrado una gran fortaleza dentro de la casa, se derrumbó tras el enfrentamiento y se metió en su cama a llorar. Cuando Miguel acudió para consolarla, le pidió que se abriera a él tal y como él hace con ella, y fue entonces cuando Clara verbalizó unas palabras que podrían cobrar una dimensión muy significativa si se realiza una lectura entre líneas: "Yo sí me abro a ti, pero no puedo contar las cosas aquí, joder".
Más tarde, y frente a Fernando, Clara reconoció que no actuaba tal y como sentía por miedo a que su actitud hacia él se malinterpretase en el exterior, reconociendo así que la conversación del día anterior le había dejado huella: "Si busco un abrazo, lo busco en ti, pero pienso que se puede malinterpretar e intento no acercarme". Por su parte, Fernando intentó tranquilizarla afirmando que ella no estaba haciendo nada malo.




