En septiembre de 2015, Josep Lobató, presentador de programas como 'Money, money', '¡Quiero bailar!' y el programa de radio "Ponte a prueba", se vio obligado a abandonar los medios por una enfermedad que le afecta al sistema nervioso y no le permite comunicarse con facilidad.
Recientemente, Lobató ha subido un video a su cuenta de Instagram en el que se puede ver que realmente había perdido el habla por completo y ahora está aprendiendo de cero. El nivel de dificultad y el tremendo esfuerzo que realiza para decir "sí" y "no" demuestra que Josep no piensa rendirse ante esta situación.
Mucho apoyo y mucho amor
Según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid "Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico".
Lobató no ha recibido más que mensajes positivos tanto en su cuenta de Instagram como en su Facebook. Muchos están deseando verle de nuevo en televisión o escucharle en radio, otros le admiran por compartir su lucha y no esconderse, y algunos incluso han encontrado alguien que les da esperanzas, ya que sufren la misma enfermedad.