Programa relacionado
Javi C., expretendiente de Belén Roca en 'Mujeres y hombres y viceversa' ha sido investigado por un delito de maltrato animal. El joven, presuntamente, habría dejado morir de inanición a su perro, un bulldog francés.
Fue el propio acusado el que acudió con el animal a una protectora, con un nombre falso, para intentar salvar al animal. Según recoge Levante-Emv, fuentes consultadas a Modepran, la citada protectora, han declarado que el animal llegó "en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada". Dado el estado del joven perro, de tan solo tres años, al día siguiente tuvo que ser sacrificado.
Javi C. y Mack Levante-Emv
El investigado ha declarado que se marchó dos meses a Ibiza por motivos de trabajo y le dejó el animal a un conocido. No obstante, antes de llevarlo al veterinario, reconoce que le estuvo tratando para intentar que mejorara, "No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara".
"El animal estuvo privado de alimento y agua"
Pese a ser el dueño del perro, que respondía al nombre de Mack, el acusado alegó en la protectora el haberse encontrado al perro en la calle y por tener "miedo", no dio su verdadero nombre. Fruto de las investigaciones de la propia protectora y de la Fiscalía de Medio Ambiente, se pudo averiguar quién era el dueño gracias a las fotos colgadas en diferentes redes sociales por Javi y por los ojos distintivos del animal (uno azul y otro marrón).
Además, según el informe veterinario "el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo". Ante las evidencias, el supuesto culpable ha llegado a declarar que "Lo quería un montón, tengo bastante cargo de conciencia".