Serie relacionada
Qué la muerte ronda a cada uno de los personajes de 'Juego de tronos' es algo que debería estar asumido por cada uno de los actores que aceptan un papel en la ficción de HBO. La traición esta a la orden del día en los Siete Reinos pero Alexander Siddig, Doran Martell en la serie, no esta de acuerdo con la precipitada muerte de su personaje.
Así lo ha explicado el actor para StarTrek.com, donde asegura que el príncipe de Dorne en principio tendría al menos tres capítulos más. "Es curioso, no estoy muy seguro de qué ocurrió. Estaba contratado para hacer al menos cuatro capítulos esta temporada, pero recibí una llamada", comenta el intérprete.
Doran Martell y Ellaria
Los showrunners decidieron comunicar entonces al actor su final imprevisto: "Ellos dijeron, 'sabes lo que esta llamada significa',y lo supuse", explica. "Íbamos a acabar contigo al final de la temporada pasada, pero decidimos que lo haríamos al comienzo de la siguiente", le comentaron Dave Benioff y D.B. Weiss.
A pesar de asegurar que "la vida continúa", el actor no comprende la razón de su contratación por más días de los que el personaje viviría: "¿Por qué me contrataron para esos cuatro capítulos? Porque les cuesta dinero tanto si los hago como si no, así que no tiene mucho sentido económicamente hablando".
El beso de la muerte
Siddig asocia su precipitada marcha a su propio fichaje como Doran Martell: "Hubo muchísimos fans emocionados cuando yo fui elegido para estar en la serie, y todos eran como: "Oh dios mío, sí, Doran Martell. Él será un buen Doran Martell".
Así pues, el actor asocia ese exceso de protagonismo con la decisión de apartar al personaje: "Este podría haber sido el beso de la muerte. Quizá ellos no querían tanta atención en este personaje. Quizá pensaron: 'Bien, vamos a demostrar que nos apartaremos de los libros. Haremos algo más, y él será nuestro primer ejemplo de ello".
Sin embargo el actor no descarta ninguna opción porque tan inesperado como la tramas de la ficción puede ser el punto de inflexión que llevó al "débil" príncipe a morir a manos de Ellaria tan pronto: "Quizá yo solo la cagué. Quizá le dije algo equivocado a la persona equivocada".