Intereconomía TV lleva un tiempo teniendo problemas económicos y ya en anteriores ocasiones se ha corrido la voz de que estaba a punto de cerrar. Pero esta vez, Julio Ariza parece no tener una solución para salvar su compañía. La cadena está al borde del cierre, ya que les resulta imposible afrontar los pagos de nóminas y proveedores desde hace dos años, según publica PRnoticias.
Julio Ariza
Es la primera vez que el propio Ariza reconoce que se le han agotado las soluciones y ha animado a sus compañeros a que busquen otros trabajos, explica esta publicación. Es más, la cadena parece tener los días contados, ya que la fecha límite para afrontar estos pagos, según el límite que pone el Ministerio de Hacienda, es el 20 de octubre. Recientemente, Intereconomía pagó las nóminas de julio, pero el mes de agosto sigue pendiente.
Deudas millonarias
En 2015, Julio Ariza envió al grupo de comunicación al concurso de acreedores después de cuatro años, tras acumular pérdidas de 50 millones de euros hasta 2013 y deudas por un valor aproximado a los 92 millones de euros. Ahora, 18 meses más tarde, nada ha cambiado.
Josep Pedrerol o Alfonso Arteseros son algunas de las antiguas estrellas de la cadena que siguen sin cobrar lo que les debe la cadena. Al expresentador de 'Punto pelota' se le debe alrededor de 500.000 euros pese a las continuas demandas presentadas por el director de 'El chiringuito de Jugones' desde que abandonó la cadena en 2013. En la misma situación está Arteseros a quien se le deben aproximadamente 120.000 euros.