Cuatro meses han pasado desde que finalizase el Festival de Eurovisión 2016 con la ucraniana Jamala y su polémica canción sobre la opresión de Stalin sobre Crimea "1944" como ganadoras del concurso con 534 puntos, logrando el segundo título para la república exsoviética en el mismo.
La cantante, que ha decidido esperar hasta el día 22 de semptiembre para lanzar oficialmente el videoclip de la canción que le ha otorgado semejante victoria, ha logrado transmitir el mensaje que tanto revuelo causó y el resultado es impactante a la vez que espectacular.
El videoclip, que ha sido rodado en una antigua base militar en la montaña Tomatik, en la región occidental Chernivtsi, ha sido dirigido por Anatoliy Sachivk y filmado por Nikita Kuzmenko.
La naturaleza y los paisajes junto a los movimientos de la intérprete y el resto de personas que aparecen en la trama, reflejan a la perfección la historia que cautivó a todos el 14 de mayo cuando fue interpretada sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo.
Jamala dio la enhorabuena a Kiev
El pasado día 9 de septiembre, tanto la televisión pública ucraniana como la Unión Europea de Radiodifusión anunciaron que Kiev sería la sede del Festival de Eurovisión de 2017.
Kyiv, my congratulions!#Eurovision2017 #kyiv pic.twitter.com/9zwh0UFt5f
? JAMALA (@jamala) 9 de septiembre de 2016
A pesar de apoyar personalmente la candidatura de Odesa, la ganadora del concurso musical más importante del continente quiso felicitar mediante su cuenta de Twitter a la ciudad de Kiev por recibir semejante mención, asegurando que el festival saldrá a la perfección y que todo el público lo disfrutará.