Programa relacionado
El estreno de 'Gran Hermano 17' no podía empezar de mejor manera. Una Mercedes Milá emocionada, vestida de rosa y con un ramo de flores en la mano aparecía en el plató del reality para despedirse definitivamente de la audiencia y de su programa. Tras recibir una gran ovación por parte del público, la expresentadora reclamó la presencia de su sustituto.
Jorge Javier Vázquez esperaba impaciente el relevo de Mercedes desde la casa en Guadalix. O, al menos, eso intentó hacer creer a buena parte de la audiencia. La realidad virtual y la revolución tecnológica que el equipo del programa anunció ya en la rueda de prensa un día antes del estreno del concurso no se estrenó con muy buen pie.
Un fallo técnico desveló el secreto de la "realidad virtual"
En los primeros minutos de la gala, Jorge Javier debía teletransportarse desde la casa hasta el plató a través de una puerta virtual situada en ambos escenarios. Sin embargo, la sorpresa inicial se desvaneció en tan solo unos segundos puesto que, por un momento, un fallo técnico dejó imaginar que el presentador del concurso se situaba simplemente frente a un croma.
El desparpajo de ambos presentadores y su reencuentro (los dos se fundieron en un cariñoso abrazo) eclipsó el error, aunque en las redes sociales no pasó desapercibido. En el desarrollo de la gala, el programa continuó introduciendo, con mayor acierto, la anunciada revolución tecnológica, por ejemplo, mostrando figuras de los concursantes en realidad aumentada en el propio plató.