Dos de las exclusividades deportivas más potentes de Movistar+ llegarán a su fin la próxima temporada. Vodafone ha anunciado hoy haber llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir, desde marzo de 2017, los mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo a través de su plataforma Vodafone TV. Los derechos eran hasta ahora exclusiva de Movistar+ en pago.
Fernando Alonso también correrá en Vodafone la próxima temporada
De esta forma, Movistar y Vodafone ponen fin a un conflicto por los derechos de ciertas competiciones premium que les había llevado hasta un proceso de arbitraje iniciado por Vodafone. Hay que recordar que Movistar+ estaba sujeto a condiciones especiales de competencia y anti monopolio tras la adquisición de Digital+ el pasado año.
"El fútbol tampoco es sostenible en la tv de pago"
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, también ha valorado la puja por los derechos deportivos del fútbol, asegurando que el deporte rey tampoco es rentable en la televisión de pago: "No es un modelo sostenible salvo que la base de clientes se multiplicase por cuatro".
Coimbra asegura que, para hacer rentable el fútbol en pago con el modelo actual, cada abonado tendría que pagar 50 euros al mes sólo por este deporte. Pese a todo, asegura que su compañía y el resto de la telcos han realizado este desembolso porque las dos opciones eran "perder mucho o perder muy mucho".