Serie relacionada
Una de las productoras ejecutivas de la exitosa serie de zombies de la AMC 'The Walking Dead', Gale Anne Hurd, ha desvelado un dato cuanto menos curioso en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo. Acorde con las declaraciones de la productora y según informa Variety, antes de que la serie llegase a la AMC, su creador Frank Darabont presentó la primera versión del guión a la cadena NBC.
Las exigencias del canal no eran las que el showrunner tenía en mente ya que la respuesta de la cadena a la propuesta fue muy sorprendente: "¿Tiene que haber zombies?". Al final terminaron por preguntar si podría tratarse de una serie procedimental en donde se resolvieran crímenes zombies cada semana. Se trataba de una idea muy diferente a la de Darabont. No es de extrañar que la conversación no llegase a buen puerto, que se dejase a un lado a NBC y se convirtiese, más tarde, en unos de los espacios televisivos más populares de AMC.
Imagen del tráiler de la séptima temporada
"No es sobre zombies, es sobre humanos"
Dejando a un lado la importancia de los zombies en la ficción, Gale Anne Hurd aprovechó para hablar de lo que ella considera el centro del drama, afirmando que no eran los zombies, sino los humanos y la convivencia de éstos en un nuevo y peligroso mundo.
"Lo que me atrae de los cómics es que es una historia sobre unos personajes en un nuevo mundo que constantemente están tratando de no sólo sobrevivir, si no también de saber qué es lo importante para ellos. Algunos se rinden, otros se suicidan, otros están constantemente evolucionando y conocen a otras personas. Y muy rápido se dan cuenta de que no son los zombies a los que tienen que temer sino a los humanos", afirmó.