RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White, Jr. en 'Breaking Bad', quiere mandarle un mensaje a Hollywood: "Es hora de que se den papeles de personajes discapacitados a actores discapacitados". Ese fue su caso en la serie de AMC, ya que Mitte tiene parálisis cerebral al igual que su personaje en la ficción.
Mitte afirmó en una entrevista con Irish Examiner que no hay suficientes oportunidades para actores discapacitados en el cine y la televisión, y que cree que estos deberían tener la misma representación que las personas sin discapacidades. "Sabemos que se está progresando pero la industria debe hacer más para ayudar a las personas discapacitadas que trabajan delante y detrás de las cámaras".
RJ Mitte es actor y modelo, y ahora será presentador de las Paraolimpiadas 2016
Queda mucho por hacer
Mitte, que también será uno de los presentadores de los juegos Paralímpicos de 2016 en septiembre, ha confesado que usó sus experiencias personales con su discapacidad para entender a su personaje. "No estaría en la posición que estoy hoy sin mi discapacidad," dijo Mitte. "He utilizado todo lo que sé sobre vivir con parálisis mental para mi papel en 'Breaking Bad".
Críticas negativas han estado circulando por los medios en relación a la costumbre de sensibilizar a la gente sobre este tema dejando al margen a los que son realmente protagonistas. Por ejemplo, un estudio confirmó que el 95% de personajes discapacitados eran interpretados por personas sin discapacidades. Mitte espera que un día, los actores discapacitados puedan representarse a sí mismos. "Me encantaría encender la televisión y ver a personas discapacitadas hablando sobre algo que realmente les interesa o en papeles que no se centran en su discapacidad", sentenció el actor.